Cirugía General
Comprende el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que se resuelven por procedimientos quirúrgicos o potencialmente quirúrgicos tanto electivos como de urgencia, principalmente del sistema: digestivo, pared abdominal, vascular, tórax, entre otros. Con el objeto de obtener un diagnostico preciso y un tratamiento oportuno.
Escleroterapia
Trata de manera efectiva las venas varicosas y las arañitas, ideal para las venas varicosas pequeñas.
Consiste en inyectar una solución directamente en la vena. La solución de escleroterapia hace que la vena cicatrice, forzando la sangre a reencaminarse a través de venas más sanas. La vena colapsada es absorbida por el tejido local y con el tiempo desaparece.
Procedimiento poco doloroso, de duración aproximada de 1.5-2 horas.
Reparación de Hernias (Herniorrafia)
Una hernia es un saco formado por el revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo). El saco pasa a través de un agujero o área débil en la capa fuerte de la pared abdominal.
Durante la cirugía para reparar la hernia, el tejido abultado se reintroduce. Su pared abdominal se fortalece y se soporta con suturas (puntos), y en ocasiones con malla. Esta reparación se puede realizar a través de una cirugía abierta o laparoscópica